CONSTRUIMOS CARAS Y EMOCIONES

¡Hola familias! Ya estamos aquí, ¿qué tal el fin de semana? ¿habéis podido salir a la calle?, acordaros de lavaros las manos bien y no tocaros la cara.
Ya parece que, poco a poco, volvemos a la normalidad, pero con cuidado, todavía hay que mantener las precauciones, y si vemos a algún amig@ por la calle, le saludamos de lejos, ya volveremos a jugar y a estar junt@s, ahora lo importante es cuidarnos un@s a otr@s.

Vamos con las rutinas, hoy es Lunes, día 27 de abril de 2020. Lo marcamos en el calendario, hacemos las rutinas y escribimos nuestro nombre. Esta semana es más corta, el viernes tenemos fiesta, que es el día del trabajador, y estrenamos mes nuevo,  ¿sabes qué mes viene después de abril?...ya lo veremos.

Hoy como actividad os voy a proponer construir caras con objetos y diversas cosas que encontréis por casa. Vamos a construir caras a lo grande...
Podemos trabajar las emociones y poner caras tristes o alegres, ... fijaros en qué gestos de la cara hacen que nuestras expresiones cambien.

ALEGRES: Cuando estamos alegres, los ojos brillan, hasta parece que se estiran un poco de los lados, la boca sonríe mucho y hasta se abre, y los pómulos se elevan. Haz la prueba, ponte delante de un espejo y piensa en algo alegre, algo que te hace sonreír. Seguro que tu cara se parece a la de esta niña... Y a la del monstruo de colores que era de color amarillo cuando estaba alegre...



TRISTES: Cuando estamos tristes los ojos están caídos, mirando hacia abajo, la boca cerrada y hacia abajo. Miráte en el espejo y pon cara triste, como la de esta niña y el monstruo de colores que se ponía azul cuando estaba triste...


Dile a tu familia que se pongan alegres y tristes a ver si tienen la misma expresión.


Aquí os pongo ejemplos  de cosas que podéis encontrar por casa para hacer caras, seguro que encontráis muchos objetos que os ayuden:








Podéis aprovechar y hacer otros dibujos, lo que se os ocurra: 






Luego también podéis dibujarlas en papel: 
  



¡Disfrutad mucho!


Y hoy, como es lunes, la seño Eva nos ha mandado más juegos con globos para hacer una sesión de psicomotricidad y luego una relajación para terminar:


  • Carreras de globos: Hay que llevar un globo de un sitio hasta otro sin tocarlo con ninguna parte de nuestro cuerpo, sólo soplando.

  • Golpear el globo con la cabeza: ¿Cuántos golpes eres capaz de dar al globo utilizando solamente la cabeza? Inténtalo y los vas contando...1,2,3..


  • Llevar el globo entre las piernas: A ver si pódeis llevar el globo de un sitio a otro, cogiéndolo entre las piernas sin que se os caiga y sin que se os explote.





Y para terminar, volvemos a la calma mediante la meditación, nos relajamos un poquito: nos sentamos o nos tumbamos, como más cómodos estéis, y escuchamos lo que nos dice... (pincha en la imagen para que te lleve al enlace)




¡DISFRUTAD DEL LUNES!



Comentarios