¿Cómo cuidar los gusanos de seda?

 

Ya tenemos los huevos, que pronto serán gusanos... y ahora, ¡hay que cuidarlos!


 ¿Cómo lo hacemos?


Cogemos una caja de cartón (por ejemplo de zapatos, que no esté plastificada, sin colores, sin mucho olor...) y dejamos ahí los huevos. En unos días empezarán a eclosionar y a salir los gusanitos. (Es importante que sea de cartón, sobre todo para el final del ciclo del gusano, que empezarán a hacer los capullos de seda y necesitan "anclarlo" al suelo y las paredes, y en el cartón lo tienen fácil (en el plástico no podrían).

Los gusanos tienen que alimentarse, porque sino morirían.

¿Qué comen los gusanos de seda?

Esto es ¡MUY IMPORTANTE!, ¡¡¡SOLO COMEN HOJAS DE MORERA!!!


¿Dónde hay moreras en Logroño?

Hay en más sitios, pero por deciros uno, hay un paseo con muchos árboles enfrente del Adarraga (En el barrio El Campillo).




Por ahora no hay muchas hojas... así que son muy pequeñitas... pero no os preocupéis, que enseguida crecen.

                                           

Por ahora sólo hay que coger una pequeñita para cuando vayan saliendo los gusanitos, que como son muy pequeños por ahora, no necesitan mucho más. Poco a poco irán creciendo y comiendo más, pero para entonces, las hojas ya serán grandes.


¡NO HAY QUE PONERLES AGUA! Con las hojas de morera ya tienen el agua que necesitan.

Cada poco, se le quitan las hojas secas y viejas y se le van renovando. De esta manera tienen hojas siempre frescas para comer.


TRUCO: Si no queréis estar yendo continuamente a por hojas de morera, podéis coger unas cuantas hojas y guardarlas en una bolsa de congelar con Zip, y la guardáis con las hojas en el frigorífico. De esta manera se mantendrán frescas y tenéis para unos cuantos días.



Aquí os dejo una guía más completa de los cuidados de los gusanos de seda que nos ha pasado José Joaquín.



Comentarios