PECAS

 La semana pasada trabajamos con Valva el cuento titulado "Me llamo Pecas", de Raquel Díaz Reguera. 

"Pecas se pregunta por qué hay juegos para niños y otros para niñas. Y cortes de pelo, colores, ropa y… ¡hasta cuentos que son para niños y otros para niñas! ¿Encontrará una respuesta?

Raquel Díaz Reguera, la autora de ¡Qué aburrido es ser una princesa!, reflexiona con Me llamo Pecas sobre la separación de sexos en los juegos, en la literatura infantil, en la ropa y hasta en las costumbres. ¿Por qué esta estricta división? 

Por si alguien quiere "echarle un ojo", lo dejamos aquí para verlo con vosotros. 


Después, estuvimos reflexionando acerca de los juguetes que nos gustan a todos. Valva nos enseñó catálogos de juguetes y fuimos viendo si realmente unos son de chicas y otros de chicos. Nos costó un poco entender que a pesar del color, su utilidad es la misma, y por tanto, todos podemos jugar con todos. Además, analizamos los juegos de clase y del patio y nos dimos cuenta de que todos jugamos con todo. cocinas, coches, camiones, carritos, puzzles, muñecos... Y por eso, al final decidimos hacer un mural para que todos lo vean y se den cuenta, también algunos papás y mamás que aún no lo saben, de que todos los juguetes son para todos los niños y niñas. Así de chulo nos quedó...










Comentarios